Biografía



Margarita Valdés, se licenció en Arte en la UC, posteriormente obtiene la beca de Asistente de Español, que la lleva por un año a Francia. A su regreso a Chile, trabaja en animación de dibujos animados, participando entre otros, en la serie Clarita de Tvn.

También comienza a realizar cómics y fanzines, y participar en publicaciones independientes con otros dibujantes como Raúl Ciudad y Sol Díaz. El 2011 publica Margarita En un Mundo de Adultos, libro-álbum autobiográfico. editorial Pehuén. También será profesora junto a Isabel Hojas en la Universidad Católica de Chile.

En 2012 realiza cuatro exposiciones de ilustración, tres individuales, destaca “Érase una vez al Mes” en Biblioteca de Santiago. En 2013 expone en Plop! Galería.

Su trabajo ha sido publicado en el catálogo de Ilustración a la Chilena, y expuesto junto a los otros ilustradores del catálogo en Centro Cultural Palacio la Moneda.

En 2014 su libro-álbum será seleccionado para la edición Iberoamericana de Los Libros que Hacen Crecer a los Niños, de la autora francesa Jöelle Turin, crítica y especialista en literatura infantil y juvenil. Editado por el Fondo de Cultura Económica, México. Y también será mencionado en Antología Visual del Libro Ilustrado en Chile del autor Claudio Aguilera.

Y este mismo año participa exponiendo sobre su trabajo autobiográfico, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.

En 2015 publica CHIKIJET, Memorias de una infancia ochentera, Fondo de creación 2015, junto a la nueva editorial chilena Vasalisa, con la que también ha ilustrado la línea de Journales, Caperucita Feroz

Actualmente trabaja como ilustradora independiente y es profesora de talleres de ilustración que realiza en residencia particular.

Encuentras su trabajo más reciente en Instagram como margaritapersona Y también puedes seguir sus trabajos en sus páginas en Facebook: Chikijet y Margaritailustradora

Top